miércoles, 29 de mayo de 2013

Ovejas Rock

El trío Ovejas se presenta todos los jueves en Libario Bar Multiespacio en un ciclo con artistas invitados... y me permitieron estar ahí para retratarlas en acción!


DEL FUEGO








Soy el fuego que nació en la oscuridad

Te voy a quemar, para liberar
Soy el fuego que nació en la oscuridad
Te voy a quemar, para liberar






Estaba encerrada, en calles sin salida
Abrí tantas puertas, cerrando las heridas
Miré las estrellas, mensajes que decían
Por los mares sin luna se puede navegar















Soy el fuego que nació en la oscuridad
Te voy a quemar, para liberar
Soy el fuego que nació en la oscuridad
Te voy a quemar, para liberar











Un hada esmeralda, me dió de su bebida
Mis ojos internos, se abrieron a la vida
Sentí tan profundo, su amor que me ilumina
Por los mares sin luna podremos navegar



















 Soy el fuego que nació en la oscuridad
Te voy a quemar, para liberar
Soy el fuego que nació en la oscuridad
Te voy a quemar, para liberar











Soy el fuego que te quema, soy del fuego

Soy el fuego que quema, soy de fuego



Del fuego
(Ovejas Rock)



viernes, 17 de mayo de 2013

Soundtrack



UNA SINFONIA EN 432 
ME ARRASTRO HACIA TU SONRISA EN EL SALON 


ES UN CUENTO QUE EMPEZO Y NO TIENE FIN 
ES EL CUENTO MAS HERMOSO QUE VIVI. 



UNA VOZ LE CANTA SIEMPRE A SAN FERMIN 
DEBIO ESTAR CONCIENTE QUE VENDRIAS POR MI. 


SOS EL PULSO, LA POESIA, LA CREACION. 
SOS EL VIENTO, LA ARMONIA Y MI CANCION.. 


UNA VOZ LE CANTA SIEMPRE A SAN FERMIN. 
DEBIO ESTAR CONCIENTE QUE VENDRIAS POR MI.





miércoles, 8 de mayo de 2013

Las ciudades y la memoria







En Maurilia se invita al viajero a visitar la ciudad y al mismo tiempo a observar viejas tarjetas postales que la representan como era: la misma plaza idéntica con una gallina en el lugar de la estación de ómnibus, el quiosco de música en el lugar del puente, dos señoritas con sombrilla blanca en el lugar de la fabrica de explosivos. 


Ocurre que para no decepcionar a los habitantes, el viajero elogia la ciudad de las postales y la prefiere a la presente, aunque cuidándose de contener dentro de las reglas precisas su pesadumbre ante los cambios: reconociendo que la magnificencia y prosperidad de Maurilia convertida en metrópoli, comparada con la vieja Maurilia provinciana, no compensan cierta gracia perdida, que, sin embargo, se puede disfrutar solo ahora en las viejas postales, mientras antes, con la Maurilia provinciana delante de los ojos, no se veía realmente nada gracioso, y mucho menos se vería hoy si Maurilia hubiese permanecido igual, y que de todos modos la metrópoli tiene este atractivo más: que a través de lo que ha llegado a ser se puede evocar con nostalgia lo que era.







Hay que cuidarse de decirles que a veces ciudades diferentes se suceden sobre el mismo suelo y bajo el mismo nombre, nacen y mueren sin haberse conocido, incomunicables entre sí. En ocasiones hasta los nombres de los habitantes permanecen iguales, y el acento de las voces, e incluso las facciones; pero los dioses que habitan bajo esos nombres y en esos lugares se han ido sin decir nada y en su sitio han anidado dioses extranjeros.














 Es inútil preguntarse si estos son mejores o peores que los antiguos, dado que no existe entre ellos ninguna relación, así como las viejas postales no representan a Maurilia como era, sino a otra ciudad que por casualidad se llamaba Maurilia como ésta.













(Las ciudades invisibles - Italo Calvino)